Aromaterapia en estado puro

Comienzos de la utilización de las plantas hasta día de hoy.

El poder curativos de las plantas se remontan hace mucho tiempo, unos 3.500 años antes de Cristo. Los egipcios fueron los pioneros en utilizar los aceites esenciales para cosmética, problemas de piel, medicina curativa, a nivel espiritual y energético… y los siguieron los árabes , los griegos… En la actualidad hemos llegado a olvidarnos de estas herramientas tan preciadas y efectivas, hemos llegado a adulterar tanto la cosmética, la medicina, los aceites…. que nos hemos desconectado de donde venimos. El planeta tierra nos da todo lo que necesitamos sin tener que contaminar nuestro cuerpo.

Cuando trabajas con las plantas de cerca y ves lo potentes que son y como pueden con solo inhalar calmar emociones o enfermedades. Cuando ya lo aplicas en tu piel o ingieres diferentes formas de consumir las plantas como las tinturas, emplastos, infusiones, aceites esenciales ….. Te das cuenta de los beneficios y como de forma milagrosa ayudan a nuestro cuerpo, mente y espíritu, pero no es un milagro, es ciencia. Aunque yo como persona terrenal y espiritual las plantas combinan y muy bien la química con la energía, por eso hay productos que se notan cuando son utilizados ya que la planta la han recogido en su momento idóneo, la han destilado, macerado, prensado en condiciones optimas para capturar el alma y las propiedades curativas de esa planta, fruto, flor…

Como las plantas convertidas en aceites esenciales pueden ayudarte a nivel físico y emocional

Cuando trabajas con aceites esenciales de grado terapéutico te cambia la percepción de todo lo que te han enseñado. Como nos curaban nuestros padres cuando estábamos malos. En mi caso mi madre me daba una infusión de manzanilla si me ponía mala del estomago , y en otros casos alguna pastilla o jarabe, pero pocas veces eran las que recurrir a ellas. Hoy en día se abusa mucho de los medicamentos tanto en niños como adultos, sin llegar a pensar que hay alternativas que podemos utilizar naturales, y preventivas.

Los aceites esenciales los trabajo hace muchos años a nivel belleza en cabina o emocional en mis tratamientos de reflexología podal, craneo sacral, drenaje linfático… Desde que conozco los aceites esenciales he trabajado con marcas muy buenas para cosmética corporal y facial, pero cuando llegas a conocer un aceite esencial de grado terapéutico no vas a querer utilizar otra cosa.

Los aceites esenciales de grado terapéutico la mayoría se pueden ingerir pudiendo tratarte un resfriado común, un dolor de estomago…. infinitas posibilidades, eso si, con alguien que sepa y te pueda acompañar, todo el mundo podemos aprender a utilizar los aceites, igual que hemos aprendido a utilizar un móvil.

Yo trabajo hace 20 años cara al publico, con personas que vienen a darse un masaje, unas uñas , un tratamiento facial, pero en esa habitación también abren su alma y te cuentan sus miedos, desafíos, tristezas, muchas emociones que no saben gestionar, porque no saben de donde vienen. La aromaterapia llega a los más profundo del corazón y el alma y potenciado con las terapias es un vehículo maravilloso para liberar sentimientos y recolocarnos en nuestro camino a la vida.

Como utilizar los aceites esenciales de grado terapéutico

Estos aceites se pueden utilizar de forma tópica, inhalada e ingerida.

  • Aplicación tópica: Siempre procurar diluir un aceite esencial con un aceite vegetal por si la piel de la persona es sensible, así evitamos irritaciones. Se suelen utilizar rolones o frascos con gotero para hacer mezclas con los aceites esenciales y aceites vegetales. Se pueden hacer mezclas para la cara, para masajes, dolores, imperfecciones, emociones…. se pueden hacer mezclas para todo lo que se te ocurra. Como fan de la reflexologia podal, el aplicar las mezclas en las plantas de los pies potencia el efecto deseado de mejoría.
  • Aplicación inhalada: Poner un difusor hace que las partículas del aceite esencial viajen por el aire y llegue a nuestras vías respiratorias y lleguen a nuestro cerebro para que las propiedades medicinales hagan su trabajo a nivel emocional y físico, llegando a relajarnos, ayudando a dormir, a respirar mejor, no toser, para alergias, ronquidos, estrés… Los vahos con agua caliente y un buen aceite expectorante ayudan a despegar el moco y respirar mejor.
  • Ingerir un aceite: Debemos saber que el aceite esencial que vayamos a ingerir tiene el respaldo de certificado de grado terapéutico y que su pureza es del 100% puro. Siendo así no hay ningún problema, se puede ingerir los aceites con agua, zumo, en capsulas vegetales, vía sublingual. Teniendo cuidado con los aceites calientes, como el orégano, clavo, canela, geranio, lemongrass, tomillo, pimienta negra… En una capsula vegetal se puede añadir unas gotas de aceite de coco y el aceite esencial que quieras ingerir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio